Más de mil buses del transporte colectivo amanecieron en paro laboral por segundo día consecutivo luego que pandilleros hicieran amenazas de muertes.
“De las 10 mil 600 que tenemos a nivel nacional, alrededor de unas mil unidades han parado el servicio. Estamos hablando de una reducción del servicio que anda por el 7 u 8 por ciento. Sin embargo, con una unidad que paren, hay ciudadanos afectados”, aseguró el viceministro de Transporte, Nelson García.
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, indicó que son más de 100 rutas las que han paralizado el servicio y que la mayoría pertenecen a la zona metropolitana.
“Nosotros no podemos contabilizar el número de autobuses. Nosotros lo calculamos sobre la base de reporte de rutas. A nivel nacional, se nos ha confirmado que hay 101 rutas que no están trabajando», comentó.
Señaló que los departamentos más afectados por el paro son San Salvador, La Libertad, Chalatenango y La Paz. «Esos son los lugares donde nosotros hemos focalizado la búsqueda de los sujetos que podrían estar articulando estas acciones de terror hacia la población salvadoreña».
Desde horas de la noche de este domingo, miembros de las principales pandillas del país amenazaron a los empresarios del transporte colectivo para exigirles un aumento en la renta o de lo contrario atacarían a sus conductores.