José Isaías Meléndez Juárez, el sacerdote capturado la madrugada del pasado viernes con 652 grados de alcohol en la sangre fue liberado este sábado luego de conciliar con autoridades policiales.
Juárez pertenece a la diócesis de Santiago de María, Usulután. Las autoridades han pedido manejar el caso con hermetismo. Se sabe que el sacerdote se pasó llevando los conos de un retén policial y por ello fue detenido.
En junio pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a finales de junio pasado a un conductor en estado de ebriedad que rompió el récord de mayor número de grados de alcohol tras provocar un accidente de tránsito en la carretera al Puerto de La Libertad, informaron voceros de la corporación policial.
Según los resultados de la prueba de alcotest, Juan Carlos Cañas, de 35 años, tenía 874 grados de alcohol en sangre. Antes de ser arrestado, Cañas chocó el vehículo en que se conducía contra un microbús de la ruta 102, que hace su recorrido de San Salvador al puerto de La Libertad y viceversa.