Después de Avante, el edificio ubicado en Santa Elena, en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, Calidad Inmobiliaria presentó a inversionistas su segundo proyecto: Insigne, un edificio que será construido en San Benito, cuyo costo sobrepasa los $30 millones.
La segunda gran inversión que Calidad Inmobiliaria realiza en el país contará con una nueva propuesta en cuanto a infraestructura innovadora, premium, con espacios funcionales y tecnología poco usada en otras construcciones.
Los 17 pisos, los 8 niveles de parqueo, elevadores de llamada anticipada, sistemas de seguridad automatizados, lobby de doble altura, oficinas con vistas privilegiadas de San Salvador harán de INSIGNE un edificio que llenará las expectativas del mercado.
Las corporaciones contarán con espacios adecuados para propiciar el trabajo en equipo. “Salas brainstorm”, salas de video conferencia, salas pequeñas, Co-work space entre otras, son solo algunas de las áreas diseñadas por Calidad Inmobiliaria.
INSIGNE es un concepto que ya fue lanzado en Guatemala. Calidad Inmobiliaria ha puesto a disposición un Showroom en el bulevar el Hipódromo #305, Zona Rosa, para que pueda apreciarse cómo serían sus salas.
“Estamos aquí para quedarnos”
El gerente de País de Calidad Inmobiliaria, Óscar Aparicio, habló con Diario1 sobre el proyecto que está a punto de ser construido. Reconoció que en El Salvador hay un mercado corporativo al que le deben ofrecer “arquitectura eficaz”, para facilitarles la comunicación.
¿Por qué invertir en un nuevo edificio en El Salvador?
Como parte de nuestra estrategia de expansión regional, y después de haber visto la experiencia positiva de Avante, vimos que era el momento para poder desarrollar un segundo proyecto corporativo, y después de haber hecho los estudios correspondientes y haber estudiado más el mercado, elegimos incursionar con un segundo proyecto, al cual llamamos Insigne, que va a representar un antes y después en proyectos corporativos en el país.
Avante es un edificio inteligente, ¿cuál sería la diferencia con Insigne?
Nosotros siempre, como empresa, tenemos lo que llamamos un alto mérito arquitectónico. Cada edificio que nosotros diseñamos cuenta con una arquitectura eficaz, una arquitectura diferente. Pero, al mismo tiempo, como le mencionaba estamos explorando un poco más el mercado. Estamos incorporando salas corporativas, salas “brainstorm” con salas de comunicación virtual, que facilitan la comunicación entre empresarios, que hacen la operación de las empresas más eficientes.
Y con respecto al mercado, ¿qué han encontrado en el mercado salvadoreño? ¿A qué le están apostando?
Hemos aprendido a conocer más el mercado salvadoreño. Lo hemos estudiado más. Hemos aprendido a conocer qué es lo que busca más el empresario, qué es lo que necesita. Y sobre esa base, obviamente, hemos desarrollado un proyecto que da todos esos valores agregados que no ofrece el mercado actualmente. Estamos dando elementos diferenciadores al empresario, empresas ya sean pequeñas, medianas o multinacionales para que puedan instalarse.
En Avante nosotros podemos ver que hay mucha presencia de empresas internacionales. ¿Qué tanto representa en su cartera de clientes?
Definitivamente representa un mercado importante para nosotros. Pero en el caso de Insigne hemos estudiado el mercado local, la demanda, y también estamos ofreciendo otros elementos y herramientas corporativa que Avante ofrece (elevadores de llamada anticipada, que fueron los primeros en la región centroamericana). Pero, al mismo tiempo, hemos estudiado dar áreas más eficientes que dan un valor diferenciador a cualquier empresa. Y hablo de empresas pequeñas en capital humano. No estoy hablando tanto en tema mercantil, sino en capital humano. Y las trasnacionales que buscan espacios más amplios, pero que también buscan su comunicación más eficiente y efectiva.
¿Se espera un edificio con restaurantes, como Avante?
Por el momento no hemos pensado en una plaza comercial, porque en el entorno de San Benito, ofrece un entorno que cumple con esas necesidades. Por este momento no se ha contemplado, pero no se descarta.
¿Se esperan más inversiones?
Pues nosotros confiamos en El Salvador, obviamente estamos aquí para quedarnos. Nuestra visión es a largo plazo. E Insigne es nuestro segundo proyecto y puede estar seguro que no va a ser el último.