El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, dijo este martes que le dio mucha satisfacción que el nuevo presidente del Órgano Judicial considere como uno de sus ejes principales la depuración de jueces corruptos.
“A mí me dio mucha satisfacción que el presidente Armando Pineda mencionara que le va a dar prioridad al tema de la depuración judicial. Siempre hay que aclarar, la mayoría de jueces del país son buenos jueces, son personas dedicadas y sacrificadas. Pero, también hay malos jueces que ensucian al resto de la planta judicial”, expuso en la entrevista de la radio 102.9.
González reiteró que uno de los impedimentos que enfrentan en la CSJ para depurar a los malos jueces es obtener los ocho votos (en Corte Plena) que se requieren para poder despojarlos de su cargo.
“No se trata de hacer una cacería brujas, pero tampoco se trata de consentir que se mantengan jueces clarísimamente señalados en investigaciones judiciales o en la Fiscalía General de la República. Se han venido señalando por años padrinazgos de magistrados a ciertos jueces. Y claro, es bien difícil comprobar algo así, pero a veces en el ambiente se percibe”, dijo.
Concluyó diciendo que no hay dudas que el Órgano Judicial “hay malos jueces”.
“Cuando se viene hablando por años de depuración judicial se trata de quitar a una persona que indignamente esté ejerciendo ese cargo y esa es una tarea del Consejo de la Judicatura y de la Corte Suprema de Justicia, y eso no se ha visto como uno esperaría en estos años”.