El gobierno salvadoreño anunció que a partir de este jueves pondrá elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) en las unidades del transporte colectivo con el fin de normalizar el servicio que fue interrumpido desde el pasado lunes por amenazas de pandilleros.
Luego de tres días en un paro forzado en que el más de mil unidades de 142 rutas diferentes quedaron sin funcionar ante la amenaza de las pandillas, el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo esperar que “para mañana jueves se empiece a normalizar el servicio”.
Desde el pasado domingo por la noche, miembros del ala “Revolucionarios” de la pandilla Barrio 18 se encargaron de advertir a los motoristas y empresarios que no sacaran sus unidades a partir del día lunes, durante tres días, si querían que se les respetara la vida.
Sin embargo, de acuerdo con García, la normalización del transporte se espera a paritr intenso diálogo entre el gobierno y los representantes de las principales gremiales de empresarios del transporte colectivo, quienes accedieron a sacar sus unidades a trabajar al cuarto día de iniciado el paro.