El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Gobierno anuncia bono de $600 para policías y estudia aumentarles el salario

por Redacción


"No es un proyecto que se va a entregar el otro mes, se va a entregar en este mes de julio. Va a ser inmediato el beneficio para la policía”, manifestó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

Un bono de $600 dólares para policías del nivel básico, becas para los hijos e hijas de los agentes que han sido asesinados producto de la delincuencia son algunos de los beneficios que el Gobierno salvadoreño anunció este martes a través del secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Según informó el funcionario, la iniciativa de otorgar incentivos a los policías  surgió en las reuniones que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tuvo con los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana.

“En esta oportunidad se van a destinar 15 millones de dólares para beneficiar a más de 26 mil agentes de la PNC. Ese dinero se va a dar en una especie de compensación, de bono, de apoyo extraordinario que será una sola vez en este año”, expuso durante la entrevista de televisión nacional.

Chicas explicó que  la propuesta consiste en entregar a los agentes “de calle”  600 dólares. A los oficiales del nivel ejecutivo $400 y al personal administrativo 250 dólares.

“De esos 15 millones se va a dedicar una porción para asistir a las familias de los policías que han sido víctimas en esta ola criminal que vive el país. Nos referimos a becas y estudios. Queremos que los hijos e hijas, de los policías que han fallecido en el cumplimiento de su servicio, tengan oportunidades”, manifestó.

Además, Chicas indicó que también se destinarán 13 millones de dólares para la Fuerza Armada con la finalidad de equipar con chalecos y garantizar los salarios de los militares que apoyan en las labores de seguridad pública.

“En ese caso se está designando un fondo de 13 millones que tiene otra finalidad. En primer lugar, fortalece para pagar los salarios ordinarios para los soldados que participan en esta cooperación de patrullaje. Ahí no es bono, es para reforzar el fondo de salarios que necesita la Fuerza Armada”, acotó.

El secretario de Comunicaciones aseguró que esta “gratificación” se entregará a los agentes de policía libre de todo gravamen de impuesto. “No es un proyecto que se va a entregar el otro mes, se va a entregar en este mes de julio. Va a ser inmediato el beneficio para la policía”.

“El Estado valora los mecanismos de cómo mejorar los salarios de los policías para el próximo año. Para mientras se logra mejorar, el presidente ha dado instrucciones para que se pueda formar una canasta para los policías, hijos e hijas de los policías”, concluyó.