Cada sábado por la mañana un grupo de voluntarios, conformados por estudiantes universitarios, apoyados por socorristas de Cruz Roja, y jóvenes de los Scouts, hacen paseos con los perros rescatados de la Fundación CatDog, un hogar para mascotas desamparadas.
La caminata se lleva a cabo en el redondel conocido como Don Rúa, y forma parte de un proceso de adaptación de caninos con el ser humano, después de ser rescatados de las calles. Éstos perros son los que permanecen en el refugio de la fundación ubicada sobre la 27 calle Poniente y 2ª. Av. Norte en San Salvador.
Según Rosibel Castaneda, voluntaria del refugio CatDog, el mes de julio es dedicado al perro callejero, y éste año la fundación aprovecha para desarrollar el evento denominado “el Amor se Adopta”, ello para hacer conciencia a la población para que pueda adoptar uno de los cachorros rescatados que ellos mantienen.
Cada fin de semana del mes de julio, se mantendrá en la zona verde de Metrocentro un canopi para informar a la gente, sobre el proceso de adopción de un perro, además de vender promocionales y poder recaudar fondos para la fundación. CatDog funciona con donativos de comida, medicamentos y artículos de limpieza.
[cycloneslider id=»catdog»]