El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de El Salvador organizarán este mes una conferencia dedicada a las perspectivas económicas de América Central, Panamá y República Dominicana, anunció este lunes el economista jefe de la entidad para el hemisferio, Alejandro Werner.
El encuentro, que se realizará el 23 y 24 de julio en San Salvador, reunirá «las principales autoridades económicas de la región para analizar opciones que fortalezcan los marcos de política macroeconómica y la agenda de reformas», expresó Werner en una nota.
De acuerdo con el economista, el objetivo es discutir las posibilidades de fortalecer «la capacidad de resistencia» de la economía centroamericana, así como «elevar el crecimiento potencial y reducir las brechas de desigualdad socal».
Las discusiones también se centrarían en los efectos de la política monetaria de Estados Unidos para los países centroamericanos.
La delegación del FMI al encuentro contará, además de Werner, con Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente del FMI, así como Lorenzo Figliuoli y Ana Corbacho, respectivamente dirigentes de las divisiones de América Central y América del Sur en el FMI.