El periodista y entrevistador de Canal 21, Ernesto López, pidió este lunes disculpas públicas tras el incidente por el cual fue detenido la noche del pasado jueves por agentes de la Policía de Tránsito.
El entrevistador fue arrestado en supuesto estado de ebriedad después que embistió con su vehículo un retén policial en la Avenida Bernal, San Salvador.
De inmediato, soldados dispararon contra el automóvil y luego un grupo de policías arrestó a López y lo trasladaron a las bartolinas de la Delegación de Tránsito Terrestre, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.
En la apertura del primer programa, después del incidente, el periodista explicó cómo sucedió el hecho: “Pasando el retén, a escasos metros, hago el giro para entrar a mi casa. De repente escucho esa balacera y lo que tuve que hacer, por instinto natural, fue acelerar para salir de la situación y para resguardar la seguridad de mi esposa. Ella era la que me acompañaba y no otra persona como malvadamente quieren decir algunos… Es entendible, comprensible, porque nuestra Policía Nacional Civil y nuestros efectivos militares están siendo atacados».
«Entrando a mi casa, que está a 20 metros del retén, soy detenido por agentes de forma muy profesional, bajo cargos de conducción peligrosa, no hay otro delito. No atropellé a nadie, no provoqué un accidente. Me sometí al respectivo proceso sancionatorio donde se cumplieron a cabalidad los términos en los cuales se podía establecer, al no haber ningún daño a terceros, una conciliación para poder salir inmediatamente. Nadie en su momento metió sus manos por influencia para poder evadir esa responsabilidad que yo acepto en primer lugar».
Luego López pidió disculpas a los televidentes:
“Ante esta situación que generó mucha murmuración y difamación, y aunque siendo parte de mi vida privada, porque es una cuestión que representa un pasaje de mi vida privada, pido humildemente las disculpas por este error involuntario, que es muy frecuente para muchos , por descuido o por lo que sea. Esto, a mí en lo particular, me va a llevar hacer una profunda reflexión sustancial en el estilo de vida que tengo, sobre todo porque este incidente pudo costarnos la vida a mi esposa y a mí, pero que gracias a Dios no pasó nada más”, expresó.
Al final, el entrevistador concluyó diciendo que este incidente no iba a afectar «el grado de responsabilidad personal que me he ganado en más de 25 años siendo periodista y el compromiso que tengo con la nación».
Este lunes enfrentó la audiencia inicial por el delito de conducción peligrosa. El juez Octavo de Paz decidió que se realizará un proceso sumario y el caso pasó directamente a juicio que se celebrará en un plazo de 15 días.