Sujetos desconocidos dispararon al mediodía de este martes contra dos agentes supernumerarios de la División de Protección a Personalidades Importantes de la PNC. El hecho ocurrió afuera de la sede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en San Salvador.
Uno de los agentes fue lesionado en la cabeza, sin embargo, estaba consciente. Los agentes fueron trasladados a un centro asistencial. La Policía acordonó la zona e inició un operativo por aire y tierra.
De hecho, un grupo de policías intervino un motel de la colonia La Rábida de San Salvador, donde se escondían los pandilleros que habrían atacado a los dos agentes PPI.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, los autores del ataque a los PPI del PARLACEN son Enrique Alexander Rodríguez y Luis Gabriel Zelaya.
Landaverde descartó que uno de los agentes supernumerarios haya fallecido. Sin embargo reconoció que el estado de salud era «muy delicado» y que ya estaba siendo intervenido por médicos.
Según informó, la Policía ha incautado dos vehículos que habrían participado en este atentado contra miembros PPI. El primero de los vehículos fue abandonado en cercanías de Iglesia Don Rua y el segundo automóvil lo utilizaron para huir de la zona de Don Rua hasta el motel donde fueron capturados.
Las cámaras de video vigilancia fueron clave para localizar a los atacantes.