Con una cerveza en la mano, sentado en un sofá, acompañado de una mujer no identificada, Roberto Hernández, alias “Pachanga”, disfrutaba en un rancho en la Costa del Sol momentos antes de ser capturado.
En una fotografía difundida en Facebook por Héroe Azul El Salvador, el cabecilla de la referida pandilla aparece con pantalón corto, relajado. La mujer que le acompaña tiene apoyadas sus piernas sobre el regazo de Hernández.
Según Héroe Azul, a “Pachanga” se le incautaron cuatro teléfonos móviles desde los cuales coordinaba diferentes hechos delictivos.
A él se le atribuye haber dado la orden para que asesinaran en Apopa al cabo Sergio de Jesús Estrada, quien se encontraba estacado en la división de control migratorio y fiscal de la corporación policial.
De acuerdo con las investigaciones policiales, “Pachanga” fue trasladado el lunes por la noche desde Apopa hacia la Costa del Sol para intentar ocultarlo, ya que la PNC realizaba un fuerte operativo en ese municipio de San Salvador tras el asesinato del cabo Sergio de Jesús Estrada.
Hernández asumió el control de la pandilla 18-Revolucionarios en la zona norte de San Salvador después de la muerte de Gustavo Adolfo Turcio, alias “Player”, quien también se caracterizó por ordenar el asesinato de policías.
En una segunda fotografía, también publicada en Facebook por Héroe Azul El Salvador, el pandillero camina acompañado con otro hombre y llevan lo que parecer ser una caja de cervezas.
La policía no ha proporcionado detalles de la captura de Roberto Hernández, así como tampoco si hubo más arrestos.