El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla condenó a 115 de años de cárcel a diez integrantes de la clica “Kascajeras Locos Salvatruchos”, incluyendo cinco cabecillas de dicha estructura delictiva, por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, informó la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR).
Uno de los homicidios fue el del estadounidense Robert Arthur Wilcox Jr., el cual según el expediente fiscal, ocurrió en calle al volcán, kilómetro 24 ½ que de Santa Tecla conduce a Quezaltepeque, cantón Macance.
Los fiscales detallaron que el norteamericano visitaba constantemente el lugar en busca de sustancias nocivas para la salud.
Asimismo, se han identificado que cinco de los condenados participaron en el homicidio de un interno del penal de Ciudad Barrios. La víctima Manuel de Jesús Mercedes Delgado, alias “Black”, fue asesinado con arma blanca en noviembre de 2006. Las autoridades del centro penal lo encontraron muerto a causa de múltiples lesiones de arma blanca en los baños del sector 2 de dicho recinto.
Los cabecillas fueron identificados como Otto Edgar Hernández Córdova, alias “Simpson”; Carlos Antonio Orellana Avalos, alias “Iceberg”; Manuel de Jesús Sánchez Guevara, alias “Huevo o Misterio”; Víctor Manuel Orellana Avalos, alias “Veterano”, y Jorge Alfredo Chávez Salazar o Jorge Alfredo Salazar Chávez, alias “Chimbolo”.
Los ejecutores responden a los nombres de Juan Pablo Martínez, alias “Sombra”; Nelson Alexander Montenegro Castillo, alias “Taz”; Alvaro Rubén Vásquez Romero, alias “Sleepy”; Frederick Armando Rubio Amaya, alias “Leonely”, y José Antonio Chávez Melara, alias “Hermano del Cabo”.
Los condenados formaban parte de la clica KLS, que operaba en las colonias Jardines del Volcán 1 y 2, Jardines de la Sabana 1 y 2, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.