Karla Enriqueta Guerrero, encargada del punto Express de la Caja de Crédito en un centro comercial de Soyapango, fue asesinada este mañana al interior de la sucursal bancaria.
Preliminarmente, fuentes policiales informaron que la mujer falleció por un intercambio de disparos en asalto a la agencia bancaria. Los responsables del hecho fueron unos asaltantes que ingresaron a la financiera.
Luego del hecho, se estableció en la zona un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los asaltantes.
Ayer, San Pedro Masahuat, La Paz, fue el escenario en donde resultó fallecida una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ana Deysi Cabrera Hernández, durante un ataque de criminales. Además, el homicidio de dos pandilleros en Suchinango, Apopa, en el departamento de San Salvador.
De igual forma, en el caserío el Guaycume, Tonacatepeque, murió José Francisco Álvarez de 17 junto a otro supuesto pandillero a las seis de la mañana después de un enfrentamiento con la policía. Según datos de la PNC, en este hecho participaron al menos nueve pandilleros.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que el día ayer ocurrieron alrededor de tres enfrentamientos entre pandilleros y policías en diferentes zonas del país.
Junio cerró con 657 homicidios, de acuerdo a datos de la Fiscalía. Entre mayo y junio 1,297 personas fueron víctimas de la violencia. Cada día, alrededor de 20 salvadoreños han sido asesinados en estos últimos dos meses.
El director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín, informó que, debido al alza de homicidios, iban a contratar 23 médicos forenses para realizar autopsias durante la noche, ya que en ese lapso es cuando más se acumulan los cadáveres.
Esta mañana, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo en la entrevista matutina de canal 10 que uno de los objetivos del gobierno es revertir el crimen organizado y golpear a los cabecillas de las pandillas. Por este motivo emplearán recursos económicos en el reforzamiento y mejoras en las condiciones de la PNC. La compra de chalecos y armamento más ligero y potente son las acciones que ya se están llevando a cabo.