Romper la barrera de la indiferencia y seguir buscando de aquellos que, con su donación, ayuden a construir un hogar: con ese objetivo Techo ES lanzó su campaña 2015.
“¡Bajá el vidrio y construí con tu donación!”, esa es la campaña que, desde la plaza Divino Salvador del Mundo, TECHO reunió este martes a empresarios y jóvenes voluntarios, en busca de herramientas que permitan erradicar las condiciones de pobreza.
La campaña es un llamado a la población para que no se niegue a superar la condición de pobreza. Para este año, TECHO prepara la gran colecta, entre el 30 de julio y el 1 de agosto, en la que reunirá a más de 700 voluntarios y voluntarias, quienes serán desplazados a las calles de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. Serán cerca de 55 puntos.
Sin embargo, para las próximas semanas se esperan precolectas en centros comerciales, colegios, universidades y empresas amigas. La meta para este año es de $30,000.
“La campaña hace una invitación a la sociedad en general a que se sumen al trabajo que cientos de jóvenes voluntarios y voluntarias llevan a cabo en conjunto con familias que buscan superar la condición de pobreza”, aseguró José Fernández, gerente general de Techo ES.
TECHO trabaja proyectos en los que se busca mejorar las condiciones de vida de familias en las comunidades salvadoreñas, como el Programa Agrícola Orgánico y Emprendimiento, Acompañamiento Escolar, Parental y Liderazgo Juvenil, Viviendas Progresivas e Infraestructura Comunitaria.
Empresas como Grupo Roble, Scotiabank, Tigo, TELUS, Digicel, de radio y televisión se sumaron al apoyo a esta campaña.
Los salvadoreños podrán participar de la campaña por medio de las redes sociales, con hashtags #BajaElVidrio y #ColectaTECHO2015.