El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Salvan a salvadoreño inmigrante de morir deshidratado en praderas desérticas de Texas

por Redacción


Debido al estado en el que se encontraba el inmigrante, fue sacado del lugar en el helicóptero y llevado hasta una ambulancia que lo transportó a un hospital para recibir tratamiento médico.

Un inmigrante salvadoreño que evadía el punto de revisión de Falfurrias fracasó en su intento de pasar desapercibido por parte de Aduanas y Protección de Fronteras luego de que se deshidratara y posteriormente tuviera que llamar a las autoridades pidiendo ayuda, informó la cadena de televisión Telemundo.

El incidente ocurrió el pasado viernes y fue el salvadoreño, cuya identidad no fue proporcionada, quien pidió ayuda al Centro de Emergencias del Condado Brooks luego de que se perdiera.

Después del llamado de auxilio, un helicóptero trasladó a varios agentes hasta el lugar donde se encontraba el hombre y le brindaron ayuda.

Debido al estado en el que se encontraba el inmigrante, fue sacado del lugar en el helicóptero y llevado hasta una ambulancia que lo transportó a un hospital para recibir tratamiento médico.

En Falfurrias, una ciudad ubicada en el condado de Brooks en el estado estadounidense de Texas, se inició en junio del año pasado una investigación sobre la forma en que fueron sepultados los restos hallados de 52 inmigrantes en un cementerio local, como parte de las acciones oficiales para esclarecer la muerte de cientos de inmigrantes no identificados en las praderas desérticas de esta región del sur del estado en los últimos años.

“Es una necesidad que los Texas Rangers investiguen si se incurrió en negligencia, responsabilidad criminal o sepultura impropia que viola la ley estatal de salud”, informó en esa ocasión el senador estatal Jesús “Chuy” Hinojosa, en referencia al entierro de los restos de 52 personas en bolsas de plástico y mezclados de esa manera en el panteón del Sagrado Corazón en Falfurrias.