Rubén Elías Blanco Arévalo purgará una pena de cárcel de 30 años por el delito de feminicidio en perjuicio de su compañera de vida María Louise Martínez, ciudadana norteamericana, quien fue atropellada intencionalmente con un vehículo automotor en Santa Rosa de Lima, La Unión.
El crimen se registró el cinco de junio del año pasado, aproximadamente a las 10:00 de la mañana en el barrio Las Delicias de Santa Rosa de Lima, en las proximidades donde la pareja alquilaba una casa.
La fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada de La Mujer, de San Miguel, demostró en el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, con prueba testimonial, documental y pericial, que el imputado con dolo, atropelló a su mujer, con un pick up, color blanco, marca nissan, de dos puertas, placas particular 7841.
Otros de los elementos de prueba, es que Blanco Arévalo fue deportado de Estados Unidos en abril del año pasado, por violencia doméstica en contra de su pareja.
La mujer de nacionalidad norteamericana e hija de padres de nacionalidad mejicanos, llegó al país para seguir conviviendo con el incriminado, con quien había procreado una niña.
La fiscal demostró en juicio que los convivientes mantenían una constante agresión física y verbal. Prueba de ello, es que minutos antes de que la mujer fuera atropellada por su marido, mantuvieron una pelea, que obligó a la víctima a salirse de la casa, pero el incriminado la siguió en el automotor y la envistió causándole traumatismo craneoencefálico, según estableció el médico forense, la causa de la muerte.
El juzgado de Sentencia de La Unión validó las pruebas de cargo presentadas por la representación fiscal y emitió un fallo condenatorio, además lo sentenció a pagar a los familiares de la víctima mil dólares en concepto de responsabilidad civil.