Uno de los vehículos utilizado en el ataque armado a la Subdelegación de Tecoluca de San Vicente, había sido robado por pandilleros el día 28 de Mayo de este año en la calle Motocross , colonia Miralvalle, en la zona norponiente de San Salvador, dio a conocer una fuente policial.
El vehículo robado es una camioneta marca Nissan, modelo Rogue, color azul, año 2011. Las placas no fueron proporcionadas por motivos de investigación.
Ayer al mediodía fue ametrallada la Subdelegación policial de Tecoluca, San Vicente; en el ataque se utilizaron fusiles calibre M-16, informaron las autoridades.
En la escena se contabilizan más de 15 impactos de fusil calibre M-16 , no se reportaron lesiones en el personal, solamente daños a una patrulla y la fachada del puesto policial.
Después del ataque armado los pandilleros que se conducían en dos vehículos, escaparon hacia la colonia Mayra del cantón La lucha de Zacatecoluca, departamento de La Paz. En ese lugar quemaronel vehículo que habían utilizado en el ametrallamiento a la instalación.
“Han participado varios grupos de la pandilla 18 que operan a nivel nacional, demostrando un nivel de coordinación en varios departamentos del país”, aseguró una fuente de seguridad.
“Un grupo de San salvador roba el vehículo, luego otra célula de San Vicente, realiza vigilancia hacia la Subdelegación de Tecoluca y finalmente un grupo armado del departamento de La Paz, ejecuta el ataque armado y escapan hacia un sector de refugio de la pandilla 18 Revolucionario ubicado en la colonia Mayra, del cantón La lucha de Zacatecoluca, en La Paz”, agregó la fuente.
“Esto nos indica el nivel de coordinación y logística alcanzado a nivel nacional por estos grupos criminales” afirmaron finalmente las fuentes consultadas
Posterior al ataque varias unidades policiales y del ejército desarrollaron un intenso operativo de búsqueda del grupo armado, no se han reportado capturas del referido procedimiento.
El segundo vehículo aún no ha sido localizado por la policía, los detalles del atentado hacia la Subdelegación policial es manejado con hermetismo por las autoridades