Un grupo de veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se concentraron esta mañana en la Plaza al Soldado Salvadoreño, ubicada en las cercanías de Casa Presidencial.
Luego de que no les permitieron el ingreso a Casa Presidencial, decidieron cambiar su destino y marcharon hacia la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Los veteranos, que se concentraron a tempranas horas de este miércoles, tras una serie de protestas, obstaculizaron el paso vehicular sobre la carretera Panamericana en el sentido que va de San Salvador a Santa Tecla, en las inmediaciones de la Ceiba de Guadalupe.
Por su parte, Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) colocaron barricadas para cerrar por completo el paso sobre la Panamericana para impedir el ingreso a Casa Presidencial.
El bloqueo se prolongó por más de una hora. Posteriormente, los agentes del UMO permitieron el paso de una pequeña comitiva para que dejaran sus exigencias dentro de Casa Presidencial. Sin embargo, no fueron atendidos por ningún funcionario, por lo que decidieron cambiar el destino de su protesta y marcharon hacia la Embajada Americana.
Entre las exigencias de los excombatientes piden al Gobierno $3 mil de indemnización y la aprobación de la Ley de Veteranos.