Un enfrentamiento entre sindicalistas en las afueras de la Alcaldía de San Salvador dejó un saldo de seis heridos, así como varias capturas y daños a la propiedad.
Grupos pro y contra la actual administración protagonizaron disturbios en la 9.a. calle Poniente, donde el paso se encuentra cerrado.
Unidad Sindical pide al alcalde capitalino, Nayib Bukele, destituya algunos gerentes contratados en la administración anterior.
Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se presentaron en el lugar de los disturbios para restablecer el orden. La UMO detuvo a varias personas.
Según los reportes, todo inició con la pelea de dos sindicalistas. La poca presencia de la Policía Nacional Civil al inicio de la trifulca provocó que se saliera de control. Los agentes policiales han tenido que hacer uso de gas pimienta y ya se reportan las primeras capturas.
Tres de los heridos fueron llevados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
Luego del incidente se esperaba el ingreso de la prensa a la sesión que sostendría el concejo municipal. Según se notificó, los concejales del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) estaban dispuestos a dar sus votos para aprobar el ingreso de periodistas.
Durante varios minutos se esperó la instalación de la sesión, sin embargo el alcalde Bukele habría suspendido la reunión.
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde capitalino reaccionó formulando cuatro preguntas: “¿Adónde quieren llevar a El Salvador? ¿Qué ganan con esto? ¿Dinero? ¿No se dan cuenta que estamos construyendo un infierno?”.