Unos siete pandilleros han muerto en enfrentamientos con la policía y militares en las últimas 12 horas, de acuerdo a las estadísticas oficiales.
Entre 8 y 9 de la mañana se registró el más reciente tiroteo en el cantón Guaycume, sobre la Carretera Troncal del Norte, en Apopa; murieron dos pandilleros.
Ayer en la noche en el cantón Santa Teresa, Santiago Nonualco, también fallecieron dos pandilleros en un tiroteo con policías. Los muertos son Wilfredo Orellana y Bryan Santos del Barrio 18 facción Revolucionarios.
A la par de los pandilleros muertos la PNC también registra bajas. Cerca de las siete de la noche supuestos pandilleros asesinaron al cabo Sergio de Jesús Estrada que entraba a su casa –estaba en su día de descanso- cuando fue emboscado por los criminales. El hecho ocurrió en la colonia Valle Verde III de Apopa.
Un par de horas antes también fue asesinado el sargento policial Carlos Romeo Hernández en la subdelegación El Pedregal, ubicada en el kilómetro 46 de la carretera que conduce de San Pedro Masahuat a Zacatecoluca. De acuerdo a la versión oficial los agentes estaban trabajando cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que dispararon contra ellos desde un carro gris placas particulares.