El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó en su cuenta oficial de Twitter sobre la muerte de seis pandilleros en un enfrentamiento con policías.
«Protegiendo a la comunidad en SP (San Pedro) Perulapán tuvimos intercambio de disparos: 6 delincuentes muertos e incautamos carabina y varias pistolas», informó Cotto.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió en el cantón Huiziltepeque del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.
La Fiscalía aseguró que los fallecidos son pandilleros de la 18, ala Sureños, quienes se enfrentaron con agentes de la PNC y elementos de la Fuerza Armada.
El incidente se dio cuando la Policía realizaba un operativo de «Casa Segura» y se encontraron al grupo de pandilleros armados que iniciaron el tiroteo.
«Todos están tatuados e identificados como pandilleros de la 18. Nosotros tuvimos información que en este sector se desplazan de 15 a 20 sujetos armados, los detectamos y hubo respuestas de parte de ellos. Como resultado hay seis fallecidos que todavía no están plenamente identificados ya que laboratorio está realizando el levantamiento», manifestó un oficial.
Confirmó que en el interior de una casa destroyer había armas de distintos calibres, entre estas, una carabina y tres armas cortas.