Supuestos pandilleros incendiaron una patrulla policial la noche del miércoles en colonia Vista Bella del municipio de Apopa, departamento de San Salvador.
De acuerdo con una fuente policial, los agentes llegaron a esa colonia a hacer un allanamiento y cuando regresaron hallaron el carro incendiado. No hubo agentes lesionados. El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para apagar las llamas que consumieron el vehículo de la Policía Nacional Civil (PCN).
La Policía montó un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables. Sin embargo, la mañana de este martes la Policía confirmó que el vehículo policial «sufrió desperfectos en su sistema eléctrico».
Eso, según la PNC, ocasionó un corto circuito que «dañó parcialmente la unidad policial». No obstante, bomberos aseguraron que el motor del vehículo estaba intacto y por eso también plantearon que el incendio del vehículo había sido provocado.
La noche del martes, tres policías resultaron lesionados luego de ser atacados por pandilleros en el kilometro 28 de la carretera que desde el municipio de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico.
El hecho ocurrió pasadas las diez de la noche. Los agentes del 911 transitaban en una patrulla y varios sujetos fuertemente armados, que estaban escondidos en los separadores, dispararon contra el carro policial.
En ese momento, los agentes también sacaron sus armas y se defendieron. Producto del ataque tres policías resultaron lesionados, uno de ellos con heridas de gravedad.
“Como grupo delincuencial que den sus días por contados, porque no vamos a descansar y los vamos a desarticular con la ley en la mano a ese grupo que nos ha cometido este hecho. Y no es primera vez que lo hacen”, expuso Landaverde.
Agregó que “esta situación tenemos varios meses de estarla teniendo, prácticamente desde inicio del año pasado no ha cesado. La hemos mantenido y pues la estamos enfrentando”.
En lo que va del año se registra un total de 26 policías asesinados y más de 200 ataques a policías.