Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado la tarde de este miércoles, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el pasaje 12 de la colonia Tikal Sur, del municipio de Apopa, en San Salvador.
Según informaron fuentes de la corporación policial, “al compañero le rodearon la vivienda unos sujetos de la pandilla 18 Revolucionarios y, de forma violenta, lo sometieron, asesinándolo con armas de fuego. Posteriormente, los criminales dispararon en contra el resto de la familia, afortunadamente ellos lograron esconderse al interior de la vivienda, evitando una masacre”.
El agente fue identificado como Geovany Baltazar Escobar Pérez y estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de la delegación de la PNC de Soyapango.
Tras el crimen, se desarrolló un amplio operativo, en el que participaron distintas unidades especiales de la Policía y el Ejército, con el fin de localizar a los asesinos del agente policial.
Escobar Pérez es el agente número 28 que ha sido asesinado por las pandillas durante el año.
“Esto es una ofensiva criminal que el estado salvadoreño está enfrentando, los planes antidelincuenciales deben mejorarse, tenemos que adelantarnos a los atentados“, aseguró un agente policial consultado.
Se reportó la captura de sujetos sospechosos y la revisión de vehículos por parte de policías y soldados en las colonias cercanas al asesinato.