A través de su marca Texaco, Chevron junto a Empresarios Juveniles concedieron tres becas a estudiantes de la zona central del país, tras lograr la eliminatoria de la VII edición del Concurso de Oratoria.
El certamen tiene como objetivo motivar a los salvadoreños a desarrollar prácticas en seguridad vial y así disminuir de gran manera los accidentes de tránsito.
Los primeros tres lugares fueron beneficiados con becas universitarias equivalentes a 10 mil, 6 mil y 4 mil dólares respectivamente. Además, se premió con 10 mil dólares al instituto escolar del ganador del primer lugar.
El proyecto lleva a cabo tres eliminatorias en la zona oriente, occidente y central del país. En el concurso “Texaco y Seguridad Vial, una combinación perfecta” de la zona central se tuvo la participación de 3, 232 alumnos, de los cuales seis ganaron.
“Nos satisface ser parte de esta iniciativa y ver como surgen nuevos profesionales en el país, el concurso de oratoria de este año ha logrado concientizar a más de 6 mil jóvenes de 200 centros educativos públicos a nivel nacional, con el objetivo de incrementar la cultura de seguridad vial en la juventud salvadoreña”, dijo el representante de Empresarios Juveniles, Nelson Damas.
Chevron continúa apostándole a proyectos que tengan como fin la disminución de la deserción universitaria, la migración de jóvenes a los Estados Unidos, delincuencia juvenil y accidentes viales.
Este año se contará con dos profesionales graduadas de universidades reconocidas de El Salvador.