Carlos Rodríguez, de 20 años, señalado como el homicida de la niña de seis años asesinada en un cantón del municipio de Tecoluca, San Vicente, confesó este lunes fríamente su culpabilidad en el crimen.
“Me obligaron a violarla. Fui amenazado para hacer lo que hice. Yo no quise hacerlo, pero me amenazaron los pandilleros que iban a matar a mi familia. Yo no quería hacerlo, era una niña indefensa. Ellos me dijeron que la tenía que matar. Yo no sé si ya estaba fallecida cuando ellos me dijeron que le tirara una piedra”, manifestó a los periodistas.
Una fuente policial confirmó que el sujeto, responsables de privar de libertad, violar y asesinar a una niña de seis años, fue encontrado cerca del lugar. “Iba huyendo con el zipper del pantalón abajo, presentaba aruñones en el rostro y andaba en estado de ebriedad”.
Este domingo, el director general de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó la captura e informó que la víctima es familiar del alcalde Tecoluca, Alfredo Hernández.
La menor fue raptada el sábado por un grupo de sujetos en las cercanías de su vivienda en la colonia Las Pampas del cantón Carao y fue llevada a unos cañales, según las investigaciones preliminares.
José Carlos Rodríguez Rivas, de 20 años, fue arrestado por agentes de la delegación de Tecoluca y, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, será procesado por feminicidio agravado en perjuicio de la mencionada niña.
Familiares de la víctima se mostraron consternados y aseguraron que no conocen los móviles del crimen.
Mientras, el alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández, quien es tío abuelo de la menor, dijo confiar en las investigaciones para esclarecer este hecho. La niña fue sepultada este lunes.