El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, lamentó el asesinato de los dos soldados que custodiaban estación del SITRAMSS y afirmó que el ataque a los soldados también es un ataque a infraestructura del Sistema de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS), que vendría desde tiempos de campaña electoral.
Lorenzana reiteró, durante una entrevista a la Radio Nacional, que hay miembros de seguridad que están más vulnerables que otros. Para el funcionario, hay puntos donde las fuerzas de seguridad son más vulnerables ante ataques de delincuentes.
El pasado domingo, dos gentes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron atacados por presuntos pandilleros mientras brindaban seguridad en una estación del SITRAMSS, cercana a la Terminal de Oriente.
Los agentes fueron atacados sorpresivamente. Aunque lo responsables huyeron en un automóvil, una cámara de seguridad capturó sus rostros. Las imágenes fueron compartidas por Héroe Azul El Salvador en su cuenta de Facebook.
Al menos seis sospechosos relacionados con el ataque han sido detenidos hasta el momento, luego de que un fuerte operativo que se echó a andar entre comandos especiales de la FAES y de la Policía Nacional Civil (PNC). Lea > Buscando asesinos en un laberinto de miseria
Los tres sujetos que atentaron contra los miembros del Ejército montaron un plan de ataque a quemarropa. Uno de los atacantes, incluso, se vistió de indigente para no despertar sospechas y ser usado como elemento para distraer a las víctimas.
Los soldados José Jaime Ayala y José Otoniel Perlera, de 21 y 26 años, fallecieron de inmediato.