El presidente de la Asociación de Industriales de El Salvador (ASI), Javier Simán, manifestó este viernes que la Secretaría de Transparencia ha convocado a grupos sociales y sindicatos para realizar marchas en contra del sector privado y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Las marchas, a su juicio, estarían siendo motivadas luego que la Sala frenara el crédito de $900 millones de dólares que el Ejecutivo había adquirido para invertir en algunas carteras de Estado.
“Tenemos conocimiento que la Secretaría de Transparencia convocó el lunes pasado, a las nueve de la mañana, a sindicatos para llamarlos a una marcha en contra de la Sala de lo Constitucional y contra los empresarios”, expuso Simán en la entrevista Frente a Frente.
“Tenemos información que hoy a las nueve hay otra reunión. Les están diciendo (a los sindicatos) que no tienen suficientes recursos para pagarles los salarios y que salgan a marchar en contra del sector privado y de la Sala de lo Constitucional”, agregó.
Simán dijo que eso contradecía el discurso conciliador que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha planteado en foros públicos.
“Entonces cuando tienes a un presidente hablando de diálogo, pero en la misma Casa Presidencial tienes a un secretario de transparencia (Marcos Rodríguez) tomando acciones en contra del diálogo, eso es contradictorio y no te genera confianza”.
“No nos extrañe que comencemos a ver marchas en contra del sector privado y la Sala argumentando que no tienen dinero por culpa de nosotros”, concluyó.