Un hombre identificado como Juan López García, de 60 años de edad, fue asesinado este lunes por pandilleros en la entrada de la comunidad 13 de Febrero del municipio de Ilopango, San Salvador.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los pandilleros habrían observado que la víctima orinó en una pared donde se encontraba un grafiti alusivo a la pandilla MS.
“Este hecho de orinar en una pared que tiene manchas y letras fue tomado por los delincuentes como una falta de respeto hacia los símbolos de la pandilla y por esa acción los sujetos tomaron la decisión de asesinarlo, sin tomar en cuenta que el señor desconociera ese tipo de códigos”, aseguró la fuente policial consultada.
El agente explicó que han consultado a los vecinos y algunos de estos han asegurado que el señor era alguien que no tenía vínculos con pandillas, sin embargo, recordaron que el señor orinó en la pared donde estaba el grafiti
Este lunes, cuando López García salió de la comunidad fue interceptado por varios pandilleros. Lo golpearon y luego lo ejecutaron de varios disparos. La corporación policial se encuentra realizando patrullaje en la zona. De momento, no se reportan capturas por el hecho.
Autoridades de la Policía han asegurado en los últimos días que los pandilleros tienen planes de inflar el número de asesinatos para chantajear al gobierno.