En el marco de la celebración de los 100 años, Fedecrédito recibió el galardón “Palma de Oro” por su apoyo a las micros, pequeños y medianos empresarios de El Salvador,
El premio honorífico fue entregado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL). Es considerado el mayor reconocimiento que esta gremial concede a personas naturales o jurídicas que dejan una huella indeleble en el desarrollo económico, social y cultural del país.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir un reconocimiento como este, pues hace que reafirmemos nuestro liderazgo y el aporte que le estamos brindando a El Salvador”, comentó el presidente de Fedecrédito, Macario Armando Rosales Rosa.
El 20 de octubre de 1940, se fundó la primera Caja de Crédito en Izalco y meses después surgieron 15 Cajas de Crédito más en diferentes ciudades del país. Así, en 1943 se creó la Federación de Cajas de Crédito (Fedecrédito) especializada en asesorar y capacitar a Cajas de Crédito, Bancos de los Trabajadores y brindar servicios financieros a la micro, pequeña y mediana empresa.
A pesar del conflicto armado en los años 80, las Cajas de Crédito no suspendieron los servicios financieros. Tiempo después (años 90) la ley de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores permitió la creación de dichos bancos y las convirtió en únicas propietarias del patrimonio de su Federación.
De esa manera ha logrado crear alianzas a nivel internacional con instituciones de renombre y ha obtenido una serie de reconocimientos a nivel mundial como el nombramiento a mejor institución financiera y ejemplar centroamericana en la Primera Cumbre Internacional de la DIÁSPORA centroamericana.
Actualmente, Fedecrédito es la red financiera con mayor cobertura en El Salvador con presencia en 188 municipios. Cuenta con 500 puntos de atención donde ofrecen las diferentes líneas de Crédito, Tarjetas de Crédito, Cuentas de Ahorro, Depósitos a Plazo, entre otros servicios.
También cuenta con más de 150 cajeros automáticos a servicio de los salvadoreños.