Miguel Ángel Orellana Hernández, acusado de asesinar a un jefe fiscal de Usulután, fue extraditado este viernes de los Estados Unidos al país.
A mediados de mayo pasado, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que Orellana Hernández fue capturado en Laredo (ciudad al sur de Texas, Estados Unidos).
En su cuenta en Twitter, Howard Cotto informó: “Confirmamos la detención en Laredo TX del delincuente Miguel Ángel Orellana Hernández, por el homicidio en Usulután del fiscal Andrés Oliva”.
La Fiscalía lo acusa de ser el homicida del jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de Usulután, Andrés Oliva. El pasado 7 de marzo, Oliva se disponía a subirse a un vehículo cuando unos sujetos a bordo de un taxi y una motocicleta lo interceptaron y le dispararon. El crimen ocurrió en la colonia Masferrer.
Cuando la esposa del fiscal Oliva llegó al parqueo, observó que su conyugue estaba tirado en el suelo, desangrado, con varias impactos de bala en su cuerpo. A un extremo de la calle estaban dos sujetos a bordo de una motocicleta. En sus manos tenían las armas de fuego y observaban todo. Así lo relata un testigo.
La mujer gritó con ira. Les reclamó a los sujetos que, instantes después, se marcharon lentamente en la motocicleta. Otros familiares llegaron a la escena. El fiscal oliva estaba muerto.
Antes del crimen, Oliva estuvo en su casa ensayando un coro de niños: un selecto grupo que conformaban el ministerio de adoración que él dirigía desde hace cinco años.