El expresidente Francisco Flores, quien guarda arresto domiciliar, podría ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Esto tras un dictamen médico emitido por Medicina Legal.
El abogado defensor del exmandatario, Edgar Morales Joya, confirmó que el último chequeo médico realizado por forenses determinó que Flores necesita una cirugía «en el abdomen».
“Los de medicina forense tienen a la mano los exámenes médicos de él. Ellos han llegado a la conclusión que (Flores) tiene una afección y necesita una cirugía abdominal, no podría especificar, pero aún no está programada. Este chequeo fue hace una semana y media”, manifestó.
Morales Joya aseguró que la cirugía no es de carácter urgente, pero que no se puede retrasar, que se debe efectuar “en un plazo racional”.
El director de Medicina Legal, Miguel Fortín, dijo desconocer sobre los resultados del último chequeo contra el exmandatario. Sin embargo, aseguró que ya había pedido el informe respectivo.
El expresidente Flores fue acusado en abril del año pasado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia. El juez de instrucción ha programado la audiencia preliminar para el próximo 31 de agosto. Ahí se decidirá si es enviado a juicio o es absuelto de cargos.