El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Envían a prisión a sacerdote acusado de agresión sexual contra niño en San Miguel

por Redacción


Una fuente cercana a la investigación aseguró que el sacerdote pertenece a la iglesia Episcopal Anglicana de San Miguel, jurisdicción donde ocurrió la supuesta agresión sexual.

Manuel Esteban Osorio Portillo, un sacerdote de 49 años, fue enviado a prisión provisional por agresión sexual en perjuicio de un menor de 12 años. De acuerdo con la investigación fiscal, el líder religioso llevó con engaños al menor de edad hasta su casa.

El sacerdote le dijo que tenía un problema para leer los mensajes que le caían en su teléfono celular y le pidió que le ayudara a descargar una aplicación de red social. De pronto, le comenzó hacer insinuaciones sexuales.

Al recibir el acoso, el joven salió de la vivienda y se fue directo donde su madre. Le contó lo que había sucedido y en seguida decidieron  interponer una denuncia ante la Policía.

Después de que los agentes conocieron el hecho, le pidieron al menor que los llevara hasta el lugar donde supuestamente se dieron las acciones para recolectar pruebas y capturar en flagrancia al religioso.

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio, aproximadamente a las 5:30 de la tarde. Una fuente cercana a la investigación aseguró que el sacerdote pertenece a la iglesia Episcopal Anglicana de San Miguel, jurisdicción donde ocurrió la supuesta agresión.

En la audiencia inicial, los fiscales presentaron distintas pruebas ante el Juzgado Segundo de Paz. Esto sirvió para enviar a prisión al imputado por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.