El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Cruz Roja de El Salvador agasajó a donantes de sangre voluntarios

por Redacción


De la sangre colectada por Cruz Roja Salvadoreña en los últimos seis meses únicamente el 75% por ciento procede de personas voluntarias altruistas.

La Cruz Roja de El Salvador reconoció la labor altruista de los donantes voluntarios, que beneficia tanto a aquellas personas que reciben las transducciones con la sociedad. La condecoración se realizó enmarcada en la celebración mundial del donante de sangre altruista que se realiza cada 14 de junio.

Este año el lema “Gracias por salvarme la vida” fue elegido para representar las actividades celebradas del día mundial del donante de sangre altruista. El objetivo fue agradecer a todos aquellos donantes regulares de sangre, especialmente los jóvenes, y celebrar con ellos este acto de generosidad. También se busca promover una cultura de mundial para una mayor donación voluntaria

Las autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña motivaron a los asistentes a llevar el mensaje de la importancia de que más personas se conviertan en donantes voluntarios de sangre, ya que la institución se mantiene permanentemente con necesidad de esta sustancia vital.

También se reconoció también la colaboración de aquellas empresas que con su personal se han convertido en donantes de Cruz Roja Salvadoreña. Placas, pines y diplomas alusivos a la donación de sangre fueron entregados.

De la sangre colectada por Cruz Roja Salvadoreña en los últimos seis meses únicamente el 75% por ciento procede de personas voluntarias altruistas, el resto es de donantes por reposición, es decir de salvadoreños que tienen algún familiar que requiere esta sustancia vital.

La institución humanitaria, a través de su Centro de Sangre, invita a los salvadoreños entre 18 y 60 años de edad a convertirse en donantes de sangre altruistas.

donantes_1

¿Por qué convertirse en un donante regular de sangre?

1. La sangre y sus derivados contribuyen a salvar millones de vidas.

2. La sangre donada permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

3. La sangre donada permite llevar a cabo procedimientos quirúrgicos complejos necesarios para los pacientes.

4. Las personas que donan sangre voluntariamente gozan de buena salud por practicar hábitos de vida saludables, y presentan el menor riesgo de transmitir sida, hepatitis y mal de chagas debido a los exámenes que se les realizan antes de convertirse en donantes.

Para convertirse en donante voluntario altruista únicamente debe presentarse al Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña, de lunes a sábado en horario de 07:00 a.m. a 5:00 p.m. Tener entre 18 a 60 (mujeres) y a 65 (hombres) años de edad, pesar más de 110 libras, presentar su Documento Único de Identidad (DUI) u otro documento con fotografía.

No es necesario presentarse en ayunas, puede haber consumido alimentos sin grasa. Lo más importante es tener un deseo sincero de querer ayudar a salvar vidas, pues una donación de sangre puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.