Este viernes las lluvias continuarán en todo el territorio nacional debido a la Depresión Tropical 3-E que ya se ha convertido en la Tormenta Tropical Carlos.
Según el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta condición permitirá la ocurrencia de lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas de moderadas a fuertes durante todo el día.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para viernes 12 de junio la Tormenta Tropical Carlos se ubicará al suroeste de Acapulco y mantendrá la ZCIT frente a Centroamérica.
Esta condición permitirá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico hacia nuestro país, favoreciendo chubascos y tormentas aisladas y de moderada intensidad en las zonas norte y montañosas del país.
Para sábado 13 de junio, señaló, la Tormenta Tropical Carlos podría convertirse en huracán, por el movimiento lento.
Al ubicarse en las cercanías de Acapulco, México, mantiene la Zona de Convergencia frente a Centroamérica, por lo que continuará el ingreso de humedad del Pacífico, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada a fuerte intensidad en la zona norte y cadena volcánica del país