Un hombre identificado como Samuel López que fue capturado en Sonsonate no está vinculado con la masacre de ocho personas en el caserío Milagro de la Roca del cantón Primavera , municipio de Quezaltepeque, en marzo pasado.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la mañana de este jueves que el sujeto era un sicario que ya tenía orden de captura. Sin embargo, horas más tarde, el subdirector de la PNC aclaró que López no estaba vinculado al caso.
«Habíamos informado que el señor Samuel López estaba involucrado en el homicidio múltiple que se dio en Quezaltepeque. Sin embargo, queremos aclarar. Sí puedo confirmar que la persona fue detenida por homicidio, pero no se trata de ese caso», aclaró.
El subdirector, Howard Cotto, pidió disculpas por la falsa información. El caso que se le vinculaba a López es sobre el asesinato de ocho personas que fueron atadas de pies y manos, y luego ejecutadas en un parqueo de furgones de Quezaltepeque.
Los informes indicaron que los victimarios habrían utilizado silenciadores en sus armas de fuego y después recogieron los casquillos de bala para no dejar evidencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó los nombres de algunos de las personas asesinadas: Ramón Alfredo Alemán Osorio, Berta Luz Cárcamo Ortiz, Juan Doauglas Pocasangre, Ricardo Alemán Mancía y Rudis Alcides Lazo Flores.
Este último era pariente de Reynerio de Jesús Flores Lazo, considerado hace años como el cabecilla de Los Perrones. En 2012, Reynerio fue condenado a 80 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico.
Una novena víctima, identificada como Franklin Vanegas, de 33 años, falleció en el hospital San Rafael de Santa Tecla, donde se encontraba en cuidados intensivos.