En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, Davivienda El Salvador firmó un convenio con el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) para apoyar el programa permanente de educación, “Guardianes Ambientales”.
Niños de entre 8 y 17 años de diferentes centros educativos al interior del país, son los protagonistas del programa encabezado por FONAES. El propósito de involucrar a menores de edad es que participen en un proceso de educación ambiental desde temprana edad y puedan lograr cambios en su entorno.
Davivienda se comprometió principalmente a apoyar el programa con 22,935 dólares, los cuales serán utilizados para la cobertura de 11 centros escolares. Los complejos educativos están ubicados en Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, La Libertad, Cabañas, Chalatenango y San Salvador.
Los recursos serán utilizados para la elaboración de material didáctico, compra de herramientas, financiamiento de proyectos y actividades ambientalistas, entre otros.
“Estamos viviendo en un mundo cada vez más globalizado y habitado por 7 mil millones de personas. Es fácil subestimar el poder de la acción individual”, expresó el presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador, Gerardo Simán.
Por lo tanto, esta mañana se comprometió a promover la responsabilidad y educación con el cuidado del planeta.
El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de este año.