Un policía murió esta tarde tras ser atacado por supuestos pandilleros en el cantón Primavera de San Ana. El agente estaba en su día de descanso cuando cinco sujetos lo atacaron en su casa.
El policía fue trasladado en estado de gravedad a un centro asistencial, donde murió cuando recibía atención médica.
El agente fue identificado como Fernando Martínez y estaba destacado en Sierra Morena, Soyapango.
Este es el segundo caso de violencia en contra de policías en las últimas horas. El otro caso ocurrió ayer, cuando fue encontrado el cadáver semienterrado de un investigador de la policía en la zona rural de la colonia Popotlán en Apopa.
La víctima fue identificada como Carvin González Aguilar. El agente policial fue enterrado esta tarde en el cementerio del Cantón Concepción Lourdes de San Emigdio , La Paz, donde sus compañeros le rindieron tributo.
Con estas dos muertes se suman 27 casos de policías asesinados por pandilleros en lo que va del año.
Reportan cuatro asesinatos esta tarde
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de cuatro personas en la zona del oriente del Gran Salvador, dos de ellos ocurrieron en Ilopango y dos más en San Martín.
En Ilopango se reportó el asesinato con arma de fuego en el cantón Changallo de ese municipio. La víctima fue identificada como Santos López. Además, se informó del homicidio de una mujer en la colonia Montecarmelo, del mismo lugar. Ella fue identificada como Gladis Margarita Benítez, quien tenía varios impactos de bala.
Por otro lado, en San Martín, se reportó el homicidio con arma de fuego de dos hombres en distintos puntos del municipio. Uno de ellos ocurrió en cantón Los Paradas y la víctima fue identificada como Lorenzo Escobar Artiga. El otro caso ocurrió en colonia Santa Fe, donde murió Guillermo Zavala.