La Unidad de Patrimonio Privado de Santa Tecla realizó un allanamiento en busca de equipo para decodificar señal de cable vía satélite; dicho procedimiento fue realizado en la Residencial Primera de Santa Tecla, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La orden de inspección, para determinar la clonación de cuentas de cable satelital, fue ejecutada por fiscales, técnicos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, técnicos de la Policía Nacional Civil y especialista en informática.
En dicho inmueble funcionan alrededor de tres empresas que ofrecen distintos servicios.
La FGR afirmó que el procedimiento dejó como resultado la incautación de 2 cajas receptoras de señal de cable satelital, 2 Slingbox, 1 tarjeta inteligente para señal de cable.
El equipo tecnológico será evaluado por expertos, quienes realizarán un peritaje para determinar su uso en la recepción de señal de cable.
La FGR coordinará las investigaciones junto a la PNC para determinar si en dicho caso existe delito o más implicados en la posible comercialización ilegal de señal de cable vía satélite.