El número de fallecidos por la violencia no frena: la Fiscalía General de la República (FGR) informó de al menos diez personas asesinadas desde primeras horas de este sábado.
Los primeros municipios reportados son del departamento de la Libertad. En el cantón Sitio Grande de San Juan Opico una persona fue asesinada. En Antiguo Cuscatlán, en las cercanías a la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, también ocurrió otro homicidio. Las identidades de las víctimas no fueron proporcionadas.
En el cantón Copapayo, de Suchitoto, Cuscatlán, ocurrió un doble homicidio. El recuento sigue en esa misma zona: una persona también fue lapidada en la Lotificación San Antonio, carretera que de Suchitoto conduce al municipio de San Martín.
En La Paz se presentaron dos homicidios: con arma de fuego fue asesinado en el cantón El Socorro, de Zacatecoluca, de La Paz, José Pablo Bonilla Espinoza, alias “Pájaro”, de la pandilla 18. En ese mismo departamento, en el cantón Valle Nuevo de Olocuilta, se informó de la muerte violenta de José Ovidio Montoya Echeverría, de 33 años.
En la colonia San José del Mar, carretera al Puerto de La Libertad, fue asesinado con arma de fuego, Jorge Enrique Navarro, de 30 años.
La FGR de Soyapango, en San Salvador, se conoció la muerte de un reo en las bartolinas de la Policía Nacional Civil. Las causas aún no han sido dada por las autoridades.
Una persona, cuya identidad no ha sido brindada, fue asesinada en el cantón Tres Ceibas, Armenia, departamento de Sonsonate.
Asimismo, Noé Díaz, de 38 años, fue asesinado en colonia Milagro de La Paz, en San Miguel, al oriente del país.