La Paz presentó un sábado violento al acumular tres dobles homicidios, la recuperación de dos cadáveres en un pozo y el asesinato de un pandillero de la Mara Salvatrucha.
Desde muy temprano, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre dos dobles homicidios ocurridos un kilómetro de distancia entre un crimen y otro en la cabecera departamental: Zacatecoluca.
Uno ocurrió a las 7:30 a.m. sobre el kilómetro 36 de la carretera a Zacatecoluca. Un hombre y una mujer fueron las víctimas, de cuyas identidades aún se desconoce. A las 8:30 a.m., la FGR notificó del otro doble asesinato. Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) sostienen que ambos crímenes están relacionados.
A la 1:10 p.m., en San Rafael Obrajuelo dos hombres fueron asesinados. Según la PNC, ambos llegaron al municipio para reparar un vehículo cuando fueron sorprendidos por unos pandilleros, quienes les preguntaron si eran de la zona. Las víctimas respondieron que no y fue en ese momento cuando los pandilleros les dispararon.
Además de estos tres dobles crímenes se reportó la recuperación de dos cadáveres de un pozo en el cantón El Maniadero. Por el estado de los cadáveres las autoridades no han logrado determinar ni la identidad ni la edad de las víctimas. Lo único que se maneja es que son dos mujeres con edades, posiblemente, entre los 19 y 21. La Policía aseguró que ya se dispusieron a revisar los reportes de personas desaparecidas para lograr identificar a las víctimas.
Un tercer asesinato ocurrió en Santiago Nonualco, donde un pandillero de la MS, de 33 años, fue asesinado. El miembro de la pandilla fue identificado como Rigoberto Rivera Flores, un palabrero de la zona.
Las siete personas asesinadas se suman a otras tres que fueron asesinadas en las últimas horas.
En San José Villanueva, La Libertad, el director de un centro escolar del cantón Buena Vista fue asesinado. Ultimado con arma de fuego fue asesinado David Isaías Madrid Pérez, de 36 años, en la colonia San Luis II, de Cuscatancingo, San Salvador.
La FGR de Cojutepeque reportó, también, un homicidio en cantón La Loma, calle al Arenal de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.