El Ministerio de Turismo informó esta mañana que las actividades en torno a la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero dejaron al país un promedio de $35 millones en divisas, en suma lo aportado por turistas nacionales e internacionales.
En este sentido, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, precisó que los turistas internacionales y las delegaciones religiosas de otras partes del mundo fueron las que más aportaron, al rededor de $30 millones. Mientras que los connacionales aportaron unos $5 millones.
Estos ingresos a la economía salvadoreña se estiman a partir de sus gatos en taxis, comidas, recuerdos, hotel, entre otros gastos, detalló.
“Las expectativas las recogimos con muy buenos ojos, las proyecciones iniciales que nosotros habíamos propuesto han sido cumplidas, sobre todo porque los vuelos chárter que llegaron y los niveles de visitantes que entraron superó las expectativas que teníamos con relación al turismo internacional”, aseguró Duarte.
Agregó que en sus estimaciones asistieron unas 500 mil personas a la ceremonia, cifra que coincide con los datos de la iglesia católica.
Estas declaraciones las dio en el marco del tercer encuentro de 90 Comités de Desarrollo Turístico (CDT) de la zona central, con el objetivo de contribuir a la especialización de los principales actores locales y referentes de turismo, en temas relacionados con la integración y promoción de circuitos turísticos.