A partir de este viernes a las cero horas comenzará el dispositivo de seguridad en las zonas cercanas a la Plaza Salvador del Mundo, donde este sábado 23 de mayo se realizará el acto de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Autoridades de la Policía Nacional Civil informaron esta mañana, en el programa de entrevistas de canal 12 Hechos AM con Romeo Lemus, que en las zona se establecerán 5 anillos de seguridad.
El primero de ellos está en la zona más cercana al templete y será el primero en establecerse exactamente el viernes a las cero horas y tendrá una extensión de una cuadra al rededor de la plaza Salvador del Mundo.
Además, los agentes oficiales tendrán otros dos anillos de seguridad que acordonarán la zona y verificarán el ingreso de las personas al lugar.
El cuarto anillo estará a cargo de la Fuerza Armada y el quinto será el que establezca el Batallón Presidencial.
Las autoridades informaron que unos 2,000 policías estarán desplegados en toda la zona, así como unos 1,700 soldados.
Los comisionados César Flores y Mauricio Amaya expusieron el dispositivo de seguridad para el evento, junto al director de Protección Civil. Las autoridades estiman que se movilizarán unos 5 mil buses que lleven gente al lugar, así como la asistencia de unas 300 mil personas.