El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Separan al pastor Carlos Rivas del Consejo de Seguridad Ciudadana

por Redacción


“El pastor Carlos Rivas ya no está en el consejo, no ha llegado más al consejo” contestó Hato Hasbún cuando se le preguntó sobre la condición del pastor Rivas en el Consejo de Seguridad.

El pastor Carlos Rivas ya no es parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Así lo confirmó este jueves el comisionado para la seguridad, Hato Hasbún.

“El pastor Carlos Rivas ya no está en el consejo, no ha llegado más al consejo” contestó cuando se le preguntó sobre la condición del pastor Rivas en el Consejo de Seguridad.

No obstante, el abogado defensor de Rivas indicó que fue el mismo pastor quien interpuso una renuncia a raíz del escándalo ocurrido en un motel de Antiguo Cuscatlán con una mujer con quien mantenía una relación sentimental.

“No, no lo sacaron. Tengo entendido que no. Lo que le puedo decir es que, según tengo entendido, ya hace tiempo renunció”, manifestó.

El pastor Carlos Rivas fue detenido el 20 de marzo pasado tras ser acusado por una mujer por los delitos de violación, amenazas, daños y expresiones de violencia contra la mujer.

Posteriormente, el 25 de marzo, el juez José Palma del juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, decretó instrucción formal con medidas sustitutivas al pastor Carlos Rivas por delitos de violación, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer. El religioso pagó $5 mil dólares en concepto de fianza.

Entre otras medidas, Rivas no puede acercarse a su víctima y tampoco salir del país mientras se desarrolle el proceso judicial.

Según el Código Penal, el delito de amenazas tiene una pena de 1 a 3 años (Art. 154), el de daños tiene una pena de 6 meses a 2 años (Art. 221), el de violación tiene una pena de 6 a 10 años (Art. 158). Para el caso del delito de expresión de violencia contra la mujer, la pena es desde 2 a 25 salarios mínimos (art. 55 de Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres).