Ante la supuesta amenaza de pandillas de atentar contra las mujeres que anden el cabello de color rojo o rubio, la venta de tintes negros habría aumentado en la cabecera departamental de Usulután.
En la última semana ha habido una mayor demanda de tintes negros en los supermercados de Usulután. Eso ha coincidido con el aumento de mujeres que visitan salones de belleza para cambiar el color de sus cabellos por tonos más oscuros.
El periodista usuluteco, Mauricio Menotty, visitó un centro comercial y constató la versión ofrecida por una empleada del supermercado. También consultó con una estilista de un salón de belleza.
La mujer aseguró que los tintes oscuros son los que más ha aplicado en los últimos días, pero no confirmó que esto se deba al rumor divulgado en redes sociales.
La mañana de este lunes, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que aún no han confirmado esa información, pero indicó que “no se puede ignorar”.
“En este caso en particular aún no hemos podido corroborar, no tenemos algo que por esa razón haya habido un atentado”, expresó.