El pastor Carlos Rivas asistió este lunes al Instituto de Medicina Legal a practicarse un análisis de ADN, esto como parte de las diligencias ordenadas por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.
Rivas llegó pasadas las nueve de la mañana acompañado de su abogado defensor, Carlos Avelar, y evitó dar declaraciones a los periodistas que intentaron abordarlo.
La muestra de ADN será comparada con los análisis practicados a la supuesta víctima (isopado vaginal) el mismo día del incidente.
Los resultados determinarían si en la vagina de la víctima había fluido seminal que coincide con el del pastor Rivas. Esa información sería clave en la investigación judicial.
Hace dos semanas, el comisionado presidencial para la seguridad, Hato Hasbún, dijo que Carlos Rivas ya no es parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. “El pastor Carlos Rivas ya no está en el consejo, no ha llegado más al consejo”, respondió cuando se le preguntó sobre la condición del pastor Rivas en el Consejo de Seguridad.
Sin embargo, Rivas explicó el domingo a los miembros de su comunidad religiosa que él no ha sido expulsado del Consejo, ya que a nadie lo expulsan si se llega por invitación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El pastor Carlos Rivas fue detenido el 20 de marzo pasado tras ser acusado por una mujer por los delitos de violación, amenazas, daños y expresiones de violencia contra la mujer.
Posteriormente, el 25 de marzo, el juez José Palma del juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, decretó instrucción formal con medidas sustitutivas al pastor Carlos Rivas por delitos de violación, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer. El religioso pagó $5 mil dólares en concepto de fianza.
Entre otras medidas, Rivas no puede acercarse a su víctima y tampoco salir del país mientras se desarrolle el proceso judicial.