El incremento de homicidios en el oriente del país es un fenómeno que las autoridades policiales no descartan que pueda volver a ocurrir, incluso, en otro lugar del país.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró este martes que si bien la situación ha sido controlada en los departamentos de Usulután Y San Miguel, no descartan otro despunte de homicidios.
“La tendencia mejoró, pero posiblemente en otro período tengamos otra situación difícil en otro lugar del país”, manifestó Landaverde.
Agregó que “los incrementos y reducciones no podemos atribuírselas a un solo factor en particular, muchas veces responde a diferentes situaciones”.
El jefe policial informó que en lo que va del año se registran 2 mil 35 homicidios. El promedio diario durante el año asciende a 14 y este mes es de 18 asesinatos.
“Este mes va a significar un incremento respecto a la tendencia que tuvimos en abril y marzo. Este mes por la particularidad que hemos tenido durante una semana en oriente va a afectar bastante los resultados. Tuvimos 40 homicidios en Usulután y 36 en San Miguel”.