El pastor Mauricio Navas exhortó a su colega Carlos Rivas a renunciar al Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) dos meses después que este fue acusado de supuestamente haber agredido y violado a una mujer en el Motel ‘Majestic’, en Antiguo Cuscatlán.
“Ojalá voluntariamente ponga una carta de renuncia, sería una manera elegante de ayudar al Consejo”, aconsejó el también miembro del CNSCC en una entrevista de Radio 102.9.
Explicó, asimismo, que desde mediados de marzo el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) no ha llegado a las reuniones del Consejo, es decir, desde que fue llevado al tribunal como presunto culpable de la agresión contra Diana C. Posteriormente fue puesto en libertad.
Hasta el momento el Consejo no ha discutido la situación de Rivas porque no hay un reglamento que regule el comportamiento de sus integrantes. Navas prefirió que sea él mismo quién se haya sometido “a un proceso de restauración”.
“El Consejo es un voluntariado, no es una entidad con un reglamento disciplinario”, reiteró en la entrevista que conducen Diana Verónica Ramos y Tony Cabezas.
En una entrevista con Diario1.com, Diana C dio a conocer que tenía una relación sentimental con Rivas pero la había terminado porque se sentía víctima de maltrato físico y psicológico. Supuestamente él la llevó al motel ubicado en la exclusiva Santa Elena, le gritó y la tomó del cuello para intimidarla. En ese momento ella logró huír de la habitación, subió a su camioneta y chocó con un portón. Los vigilantes se dieron cuenta e intervinieron. Los hechos sucedieron el 20 de marzo.
Oenegés y organizaciones feministas han pedido al Consejo que expulse al pastor Rivas. Hasta la fecha, sin embargo, la petición no ha sido atendida.