El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Matan 10 pandilleros en Usulután; 7 en Jucuarán y 3 en Jiquilisco

por Redacción


Tres de los diez pandilleros fueron asesinados con escopeta y M-16, de acuerdo con la Fiscalía.

Diez pandilleros murieron en diferentes hechos en el departamento de Usulután, informaron fuentes policiales y fiscales.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que la Unidad Especializada Antipandillas reporta 7 fallecidos en el caserío Ojo de Agua, cantón El Zapote, municipio de Jucuarán, Usulután.

Según investigaciones preliminares, un grupo de hombres armados vestidos de negro habría cometido el crimen el sábado por la noche.

Entre los asesinados hay dos hermanos y un cuñado de las víctimas. Aún no se han identificado.

En ese mismo departamento, la FGR reportó un triple homicidio en San Hilario, Jiquilisco.

Los muertos también pertenecen a pandillas, de acuerdo con informes policiales, y dos de ellos son menores de edad.

La Fiscalía informó que las víctimas en la comunidad San Hilario, municipio de Jiquilisco, son Ernesto Antonio Hernández Argueta, 20 años; José Francisco Portillo Rivas y José Milton Argueta Sigaran, ambos de 15 años. Los tres pertenecen a la MS.

El FGR aseguró que los tres fueron asesinados con escopeta y M-16.

Los tres pandilleros fueron encontrados por la policía asesinados a balazos en una zona rural de la mencionada comunidad.

En los últimos meses, El Salvador ha experimentado un repunte de la violencia criminal, en la que sus principales generadores son las peligrosas pandillas.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, las víctimas de la violencia totalizaron 1,551 entre enero y abril.

Escena de triple homicidio en Jiquilisco, Usulután- Foto @prensaFgr

Escena de triple homicidio en Jiquilisco, Usulután- Foto @prensaFgr

Versión de la PNC

A través de un comunicado, la Policía Nacional Civil (PNC) descartó que el múltiple crimen ocurrido en el cantón El Zapote, en el municipio de Jucuarán, en Usulután, se haya registrado un intercambio de disparos entre policías y los sujetos.

Según información preliminar, varios sujetos llegaron hasta la vivienda de los fallecidos y los hicieron salir del lugar, donde posteriormente fueron asesinados con armas de fuego de diferente calibre, agregó.

De acuerdo con la base de datos policiales, tres de los fallecidos eran reclamados con órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas por el juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, dijo la PNC.

“Por el momento la PNC está recolectando las evidencias necesarias, para determinar el móvil de este hecho e investigar quienes estarían involucrados en el múltiple crimen”, aseguró.