El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Mitur anuncia llegada de crucero al país para 2017

por Redacción


El navío legará al país en dos ocasiones. El primer atraque está programado para enero y el segundo en mayo del mismo año.

Esta tarde el titular del Ministerio de Turismo (Mitur), Napoleón Duarte, anunció que para el año 2017, ‘‘Princess Cruise’’ llegará al país en dos ocasiones; el primer atraque está programado para enero y el segundo en mayo del mismo año.

Princess Cruise es la tercera línea de crucero más  grande del mundo, cada año le ofrece a 1.3 millones de pasajeros la oportunidad de escapar hacia destino top y embarcaciones modernas. Ofrecen 100 diferentes itinerarios en 7 continentes, atracando en 350 puertos y destinos del mundo, entre ellos El Salvador para la temporada 2016-2017.

Estas declaraciones surgieron en el marco de la III Cumbre Centroamericana de Cruceros  que culmina mañana en San Salvador, donde se realizan una serie de negociaciones con ejecutivos de líneas navieras.

‘‘Ha sido una jornada extraordinaria, le hemos cambiado la mentalidad a estos hombres y mujeres en las últimas horas 24 horas, ellos están pensando diferente de El Salvador; están pensando que tenemos posibilidades concretas, de organizar eventos como estos y de traer y recibir a los cruceros (…) están viendo las capacidades que tienen nuestros empresarios y nuestro gobierno’’, aseguró Duarte.

Detalló que solo en 2015, El Salvador ya recibió tres cruceros, entre ellos el barco Serenissima, los cuales han traído 1,115 cruceristas dejando una derrama económica de $117,250. En 2014, atracaron cuatro cruceros con 2,226 pasajeros y en 2013 fueron dos embarcaciones con 2,006 crucerista.

La III Cumbre Centroamericana de Cruceros ha tenido la participación  de más de 200 personas de los países centroamericanos y representantes de autoridades de turismo, autoridades de los puertos y representantes de sector privado quienes, se han reunido con los ejecutivos de las 11 líneas navieras que forman parte de la FCCA, que moviliza un flujo anual de cruceristas de un promedio de 1,000 pasajeros por barco, para un total de más de 100,000 cruceristas.

El evento marcará un antes y un después en lo que respecta al impulso y la promoción de uno de los nichos de mercado (cruceros) que tiene alta relevancia a nivel nacional, y para toda la región centroamericana. Ser la sede nos ubica en una plataforma de promoción como destinos de cruceros importante.

La visita de cruceros turísticos ha experimentado un crecimiento en El Salvador en los últimos años, creando un impacto económico para las comunidades salvadoreñas, motivo por el cual el Ministerio de Turismo de El Salvador recibe con gran entusiasmo las oportunidades que esta industria emergente presenta para nuestro país.

El Salvador espera atraer cruceros turísticos a la costa salvadoreña,  crear oportunidades para nuevas inversiones turísticas, diversificar la oferta turística nacional y sobre todo, contribuir a la generación de oportunidades de empleo.