El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

ILC se suma a programa regional de seguridad vial “Por un buen camino”

por Redacción


Es un programa abierto a contribuir con autoridades gubernamentales, empresas del sector privado y organizaciones civiles.

Industrias La Constancia se sumó a la propuesta regional de SABMiller para contribuir a temas claves del país como es la seguridad vial con el programa “Por un Buen Camino”, un esfuerzo orientado a contribuir con la seguridad y construir las soluciones a este problema de múltiples causas, de la mano de otros.

“Por un Buen Camino” es una plataforma para compartir conocimiento y evidencia, y trabajar sobre una agenda de soluciones a partir de esfuerzos conjuntos entre los gobiernos, el sector privado, los ciudadanos y las organizaciones sociales.

En el marco de la Tercera Semana Global de Seguridad Vial impulsada por las Naciones Unidas, Industrias La Constancia, junto con las otras seis empresas subsidiarias de SABMiller en Latinoamérica, anunció la iniciativa del programa regional “Por un Buen Camino”, con el firme compromiso de contribuir a soluciones para mejorar la seguridad vial

El programa reconoce la complejidad del tema y trabaja por construir alianzas que aporten soluciones que abarquen todas las causas de la accidentalidad: infraestructura, el estado y/o calidad de los vehículos, comportamientos, cumplimiento de normas y la capacidad de respuesta y atención a las víctimas.

“Por un Buen Camino” es un programa abierto a contribuir con autoridades gubernamentales, empresas del sector privado y organizaciones civiles, de manera que conjuntamente impulsemos una agenda de trabajo en El Salvador enfocada en todos esos aspectos de la seguridad vial.

En el marco del programa “Por un Buen Camino en El Salvador”, en ILC contaremos con un proceso de análisis de nuestros propios retos en seguridad vial y estamos tomando acciones al respecto. Pero también caminaremos en la construcción de alianzas con diferentes sectores nacionales gubernamentales, privados, cuerpos de socorro, Ong´s y otros para buscar un cambio de comportamiento en la conducción, mediante campañas de educación y conciencia vial, dijeron ejecutivos de Industria La Constancia.

Agregaron que en diciembre del año pasado, de la mano de autoridades gubernamentales y sector privado tuvimos el lanzamiento de la campaña “Dejémonos de excusas” que llama principalmente a la conciencia que todos somos parte del problema, pero con una actitud correcta podemos ser parte de la solución.

En esta reflexión sobre la seguridad vial, estamos recordando a nuestros empleados, proveedores, clientes y a nuestros consumidores la importancia de comportamientos seguros como no usar celulares mientras se conduce, respetar los límites de velocidad, y por supuesto no conducir después de haber consumido alcohol, añadieron.

Indicaron que “desde Industrias La Constancia sabemos la importancia de reconocernos como parte de la solución y continuar promoviendo alianzas para que nos podamos mover seguros”.

Estamos convencidos que la movilidad puede ser segura, amable y sostenible y esa convicción es la que nos mueve a invitar a más empresas y organizaciones a unirse para compartir lecciones y construir un El Salvador que progrese “Por un Buen Camino”.

PRENSA DIC  copy